TALAMPAYA

Parque Nacional Talampaya

Hola Viajeros! Venimos a traerles una recomendación paisajística que no se pueden perder.

Hoy vamos a hablar del Parque Nacional Talampaya. Ubicado en la hermosa provincia de LA RIOJA.

Llegamos al parque con nuestra casa sobre ruedas por la noche.

Y decidimos quedarnos a dormir en el camping de allí para poder al otro día hacer la excursión tan famosa a los cañones del parque.

El camping nos pareció súper completo, ya que cuenta con duchas de agua fría y caliente (que abren de 16 a 19 hrs) baños, asadores, conexión a energía eléctrica y un restaurante.

Nosotros no somos de estacionar nuestra camioneta en un camping, en lo que va del viaje siempre paramos en lugares gratuitos y habilitados para estacionar. Así que aprovechamos los servicios que teníamos esa noche a disposición.

Nos levantamos al otro día a las 9:30, estábamos con el tiempo justo ya que a las 10:00 comenzaba la travesía.

Quisimos preparar un mate para llevar pero nos dijeron que no era conveniente ya que los caminos por el que transita el vehículo 4×4 de la excursión tenían muchos pozos por lo que se iba a complicar cebar mate.

El paseo dura aproximadamente 4 horas. Visto así quizás parece un montón, pero les aseguramos que esas horas se pasan volando.

Es más …  nos hubiera encantado poder quedarnos un rato sentados contemplando el paisaje y tomando unos buenos mates.

En estas zonas la fauna es muy variada y tuvimos la suerte de ver guanacos riojanos, maras por doquier, cóndores y huellas de pumas. Todos en su hábitat natural. Como debería ser ¿no?

Esta es una zona del mundo en la que se cuida de la naturaleza, su flora y su fauna. En ningún momento se ve basura, y está prohibido llevar cualquier cosa del parque. Todo lo que está allí, pertenece a ese lugar, no a los humanos, y está perfecto que se respete esto sin excepciones.

Recorrido:

  1. PETROGLIFOS
  2. JARDÍN BOTÁNICO
  3. CATEDRAL GÓTICA
  4. EL MONJE
  5. CAÑÓN DE SHIMPA


Hablemos de Precios:

Cuando nos enteramos lo que valía la excursión sinceramente nos replanteamos el hecho de hacerlo. Pero luego recapacitamos y nos dimos cuenta que por muchos años seguramente no íbamos a volver a estar en ese lugar.

Noche en el camping: $240 x persona (no cobran por vehículo)

Excursión por persona: $3000

Esta excursión es en un vehículo que tiene dos pisos. El último piso es descubierto, permitiendo sentirse más en contacto con la naturaleza y apreciar mas la vista de los enormes cañones.

Realmente la experiencia fue única y el lugar se transformó en uno de nuestros lugares favoritos de Argentina. Entendimos también porque es considerada una de las 7 maravillas de nuestro país.

Proximamente vamos a estar contándote un poco más acerca del Parque Provincial Ischigualasto, en la provincia de San Juan, el cual queda a muy pocos kilómetros del Talampaya.

Contanos … Conocias este lugar magico? Te gustaria conocerlo? 

Si te sirvio este post, te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube

Es totalmente gratuito y nos ayudas a seguir cumpliendo nuestro sueño de viajar por el mundo !!!

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Que hermoso sitio!! Ya quiero ver el video de Youtube que muestran en detalle este increible lugar.
    Como dicen ustedes Abrazo rutero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos Fernanda y Jose Luis, una pareja de Argentina que decidió dejarlo todo y salir a recorrer América de Ushuaia hasta Alaska. Subite a este viaje… 
Acompañanos en este viaje.