Refugio del Cerro Bonete

Una experiencia diferente

Un día nos animamos y decidimos ir en busca de una nueva aventura. Pero esta vez diferente, por varios motivos. En primer lugar porque iba a ser sin nuestra querida casa rodante y en segundo lugar porque era un enorme desafío, dormir en un refugio rodeados de montañas, nieve y sobre todo frio.

Hoy te vamos a contar nuestra experiencia y recomendaciones en el caso que desees conocerlo algún día. Acompañanos en esta travesía en uno de los refugios más lindos y conocidos de la Isla de Tierra del Fuego.

Tiempo de Caminata

Éramos 5 amigos totalmente inexpertos en el asunto, jamás habíamos hecho una expedición de este estilo.

Y fue así como nos calzamos las raquetas, las mochilas y partimos rumbo a la montaña. Justo había empezado a llover así que nos pusimos nuestros pilotos de lluvia y comenzó la caminata.

La misma tiene una duración de 1 hora y media. Pero como el camino era tan hermoso, fue imposible no parar a cada rato para escuchar los pájaros cantar, escuchar el rio que pasaba por debajo de nosotros, sacar fotos, y contemplar la belleza de la naturaleza. Por este motivo es que a nosotros nos llevó aproximadamente dos horas y media hasta llegar a destino.

La última parte del trekking se hace bastante duro ya que es con mucha pendiente, en un momento escuchamos a uno de nuestros amigos que grita. LLEGAMOS AL REFUGIO!!

Sentimos una alegría inmensa, ya que estábamos bastante cansados y con hambre. Se considera que la caminata tiene un nivel dos de dificultad, lo cual es bastante accesible para inexpertos como nosotros.

14:30 abrimos la puerta e inmediatamente el olor a madera se empezó a sentir. Acomodamos nuestras cosas y comenzamos a preparar el almuerzo, un almuerzo de lujo! Sentados afuera del refugio comimos unos sanguches. Teníamos del lado derecho al famoso cerro bonete y a la izquierda el llamado Falso Cerro Bonete dos imponentes y majestuosos cerros.

Fue un día de pura conexión con la naturaleza. Entre buscar leña, recolectar agua y preparar el refugio para la noche se pasó el día, de a poco iba anocheciendo, las estrellas iban apareciendo. Entre risas y risa con nuestros amigos iba terminando un día largo y que sin darnos cuenta paso a ser uno de nuestros días favoritos en la isla. 

El refugio cuenta con …

Una entrada la cual tiene un pequeño lugar para dejar zapatos y leña seca, una cocina a gas butano (Hay que llevar el gas butano), un hermoso hogar a leña ,un entrepiso para dormir. Tiene una capacidad maxima de 6 personas. 

Por ultimo no tiene baño, en realidad si, la naturaleza misma lo es.

La Frase menos es mas en este caso aplica perfectamente. Lo que el refugio tiene, es suficiente para pasar unos días y llevarse una experiencia única.

¿Que llevar?

Nos habían recomendado que llevemos raquetas ya que era 22 de septiembre y en la turba y
con nieve es muy complicado caminar. Por supuesto que nosotros no contábamos
con ese tipo de equipamiento asi que tuvimos que alquilarlas junto con las
bolsas de dormir.

La empresa con la que alquilamos el equipo de montaña se llama ULIWAIA1326

 

Sinceramente esta fue una de las experiencias mas lindas que vivimos en la isla. Fue muy desafiante y a la vez sentimos que nos devolvió la tranquilidad que necesitábamos. Estar interconectados todo el tiempo tiene sus lado positivo pero también a veces puede ser abrumador.

Por eso está buenísimo ir a conectarse con la naturaleza al 100%, tenemos mucho que aprender de ella, CUIDEMOSLA.

Espero que te haya gustado y te sirvan nuestras recomendaciones.

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales y cualquier duda que tengas podes escribirnos. 

QUE TENGAS UNA HERMOSA EXPERIENCIA VIAJERO!!

 

Camino hacia el refugio en este video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *