Laguna Esmeralda

Un tesoro escondido

1º de Noviembre, por fin había llegado el día de conocer la tan famosa LAGUNA ESMERALDA. Es una de las atracciones más visitadas por los turistas en la ciudad de Tierra del Fuego.

Es que su color turquesa tan cristalino y su tamaño son realmente imponentes.

Si tenes pensado ir, en este post vamos a contarte nuestra experiencia y recomendaciones. 

Nosotros fuimos sin guía y consideramos que está muy bien señalizado el camino, además, si
vas un fin de semana hay muchas personas dirigiéndose al mismo lugar, es muy difícil perderse pero aun así algunos recomiendan hacer el trekking con un guía. Eso queda en las preferencias de cada uno.

Comienzo de la caminata:

El camino a la laguna esmeralda comienza en la Ruta 3 con rumbo norte unos 100 metros antes a la entrada al Valle de Lobos, a donde podes dejar el auto. Allí encontraran un cartel que dice “Lag Esmeralda”.

Tiempo y dificultad:

A nosotros nos ha tomado 2 horas aproximadamente llegar y tal como habíamos leído la dificultad del sendero es media/baja. En total ida y vuelta hicimos alrededor de 4 horas de trekking.

En nuestro caso, como ya no había nieve no fue necesario llevar raquetas. Pero si  consideramos que es importante llevar unas buenas zapatillas ya que hay muchísimo
barro y turba lo que puede dificultar un poco el camino.
 

 

Se encontraran con mucho bosque, castoreras, ríos, montañas y cascadas. Sinceramente es una caminata que vale mucho la pena hacer y no se necesita ningún tipo de experiencia previa para hacer el sendero. 

 

Clima:

En la isla puede ser muy cambiante el clima, pero si pueden, intenten ir un día soleado, ya que así se disfruta mucho mas el camino y se puede apreciar mucho más el color de la laguna. A nosotros nos tocó un día muy nublado y lluvioso, aun así nos encantó. 

Laguna esmeralda recomendaciones
Ojala puedan conocer esta hermosa maravilla de la patagonia. Esperamos que les hayan servido nuestras recomendaciones. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales para que estemos mas en contacto y puedan conocer mas lugares increíbles como este. 

3 respuestas

  1. Muy bueno el lugar y la redacción chicos…. son unos grandes. Disfrutamos mucho especialmente porque tienen una chispa de espontaneidad que esta muy buena. Son transparentes y muy buena onda.

    Yo creo que ir con guía en estas caminatas…., si es bueno el guía…sirve para conocer más sobre la Flora y fauna del lugar y algunos secretos sobre medioambiente y ciclos biológicos que dan una mayor amplitud y grandeza de lo que debe ser ese camino…, mas allá de la belleza.
    Si caminaran despacio, en cada paso encontrarían un mundo de vida oculta. Pero el tiempo de caminata seria muy extenso.

    Bueno soy agrónomo no puedo evitarlo ja ja.
    Sigan así. Cariños a los dos.

  2. Hola soy Federico y fuimos con mi pareja en verano,la dificultad es tal cual dicen,en verano hay tamb barro y mucha turba,demasiada para mi gusto,por el cual recomendaría unas botas para esas partes del trekking,y un día de sol sería ideal para ver aún más el reflejo de la Laguna q tendría un color perfecto,Saludos chicos sigan así viviendo su sueño q nosotros también vamos junto a Uds!!!

  3. Esa laguna debe ser de las más hermosas y conosidas mundialmente, ojalá pueda ir a conocerla, que bueno que pudieron ir, son re copados chicos tienen toda la onda, me encantaría conocerlos algún día, les mando un beso grande y sigan así que les va a ir siempre bien saludoooooossssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *